Actuaciones pertinentes para implicar a la familia:
Con los estudiantes de primaria cada profesor deberá llevar su bitácora diaria para registrar todos los acontecimientos relevantes que presenta el niño o niña cada día, al observar que los apuntes de ciertos estudiantes sean repetitivos y que apunten a características TDAH, será la pauta para remitirlo o informarlo al departamento de orientación para que elaboren un diagnostico preliminar, posteriormente supervisar detalladamente su rendimiento escolar y conductual para especificarlo en un informe personalizado, todo esto con el fin de respaldar el diagnostico inicial. Al contar con la información necesaria se mandan a llamar a los padres responsables a una entrevista inicial para informar y mostrar el seguimiento que se le ha dado a su hijo (a) por parte de la institución educativa, al contar con la aprobación de ambos papás se les pedirá llevarlo a un médico especialista que trate con este déficit y darle el apropiado tratamiento médico. Al contar con el informe médico se anexara al registro del estudiante para que el profesor lo tenga en cuenta y sepa cómo debe llevar su caso, vigilando sus cambios (si rinde o no en las clases) y propiciar un ambiente adecuado para su aprendizaje.
ENTREVISTA INICIAL
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DATOS GENERALES:
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Nombre
del alumno/a:
Tutor/a:
Edad: Grado/Sección :
Fecha
de nacimiento:
Teléfono
de casa:
Nombre
de los padres: /
Fecha
de solicitud del informe:
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Motivo/Situación/ Descripción
del Problema que lleva a la entrevista:
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Situación Familiar:
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¿Cómo
marcha académicamente en el colegio? Describa su rendimiento concretándolo
por áreas (Matemática, inglés, psicomotricidad, etc.)
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¿Ha tenido
problemas en grados anteriores y/o tiene anomalías físicas, del habla o
mentales? ¿Hay aspectos destacables de su desarrollo infantil anterior? ¿Se
le ha realizado alguna evaluación dentro o fuera del colegio?
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¿Cuál es su actitud en clase
(atención, desmotivación, tareas, carácter...)?
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¿Cómo es la adaptación y
relación escolar y familiar?
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Señala cuál crees que es la
causa más importante de sus problemas
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Capacidad TDAH Lectura
Atención Desmotivación Memoria
Situación familiar Relación social Cálculo
Trastornos del habla Adaptación escolar Disgrafía
Discapacidad motórica Agresividad Dislexia
Salud
Psicomotricidad Autoestima
Lateralidad Problema Conducta
Agresividad
Otra/s:
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¿Qué ha hecho para mejorar el
problema?
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Si dispone de alguna
información valiosa, añádela aquí:
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Firma del padre Firma de
la madre
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Firma del tutor/a
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Firma del departamento de
orientación
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